martes, 18 de febrero de 2014

Experiencia: charla sobre la diferencia entre hombres y mujeres.

El pasado domingo y con motivo de mi pertenencia a un grupo de jóvenes de la parroquia de San Pedro y San Felices, pude disfrutar de una charla de una adoratriz en la que pudo  enseñarnos y hacernos ver diversos conceptos sobre la cultura "machista" que aún sigue existiendo en muchos países del primer mundo, incluyendo España.

Nos habló sobre el androcentrismo, que consiste en otorgar a los varones, desde una temprana edad un punto de vista o un posición en la  visión del mundo. Ésto, a veces se hace sin querer, pero la mayoría de personas se extrañan u horrorizan, por ejemplo,viendo a un niño jugando con muñecas, y ésto es puramente cultural.

Así, también existe el ginocentrismo. lo cual se opone al androcentrismo.

Está claro que hombres y mujeres no pensamos de la misma manera, y que hay adjetivos que pueden ser más masculinos que femeninos y al revés, pero aún así ha de existir una igualdad entre sexos.
Culturalmente existe una identidad asignada, lo cual responde a una definición social sobre qué es el hombre y qué la mujer.
¿Porqué a los niños desde pequeños se les dice que no pueden llorar?
¿Porqué si un chico se viste de rosa nos resulta raro?
¿Porqué una chica no puede vestir con ropa ancha o de chico?
¿Porqué a los niños desde bebés se les trata de una forma más ruda o brusca y con las niñas se hace todo con más suavidad y delicadeza?



 Éste vídeo muestra un experimento que se hizo vistiendo a un bebé de rosa o azul. Se puede ver perfectamente cómo la personas tratan de diferente forma al bebé dependiendo del color que esté vestido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario