lunes, 23 de febrero de 2015

ÁLBUMES ILUSTRADOS.

Debido a mis prácticas en la Biblioteca, no he podido evitar aficionarme a cierto tipo de libros.

Los álbumes ilustrados son caracterizados por aunar en una misma página un contenido textual y un contenido ilustrado. Éste género está mayormente atribuido al  público infantil, lo cual para mi es incorrecto.
 Mucha gente tiende a pensar que si un libro tiene muchas ilustraciones, si lo acompañan dibujos; ese libro es infantil. A mi parecer se equivocan. Algunos de los álbumes ilustrados tienen un carácter filosófico grande.
Son perfectos para gente que no lee mucho o que no le gusta leer.

Para mi, algunos de los mejores ilustradores y sus mejores obras, son:

  • Jimmy Liao: Desencuentros, La noche estrellada, Soy feliz, no me preocupo, soy yo quien le tiene preocupado al mundo, No soy perfecta.
  • Germano Zullo: Los pájaros.
  • María Julia Díaz Garrido: Bandada.
  • Leen van den Berg: La pregunta del elefante.
  • Shaun Tan: El árbol rojo.
 
Además, Shaun Tan, tiene un cortometraje de un carácter muy filosófico que a mi, personalmente, me encantó.


 

3 comentarios:

  1. ¡Hola Virginia!

    He estado echando un vistazo a lo que has ido publicando y parece que en la biblioteca vas haciendo cosas bastante interesantes. En comparación a cuando respondiste mi primer comentario, ¿Estás haciendo más actividades? ¿Te dejan mayor libertad?

    Por otra parte, en relación con esta entrada en concreto, lo cierto es que ni siquiera sabía que existían este tipo de libros destinados a un público más adulto. ¿Están en servicio de préstamo en la biblioteca o solo para leerlos en ella?

    Gracias por seguir manteniéndonos informados sobre tus FCT`s, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, la verdad es que poco a poco vamos consiguiendo más libertad y vamos programando más actividades.

      Los álbumes sí que están en préstamo, están dentro de la sección infantil aunque cualquier persona los puede prestar. Te recomiendo los títulos que he mencionado en la entrada. Son una pasada.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar